Un total de 79 estudiantes en acto de imposición de cascos ingenieriles

De la Facultad de Ingeniería Eléctrica
Acto de imposición de cascos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
La Facultad de Ingeniería Eléctrica impuso cascos a 79 estudiantes.
Vie, 09/06/2019

Un total de 79 estudiantes del último año de ingeniería, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en el acto de Imposición de Cascos, el viernes 6 de septiembre, en el Teatro Auditorio.

La Imposición de Cascos Ingenieriles, busca promover en el estudiante de ingeniería, un sentimiento de pertenencia hacia su carrera, impulsándolo a lograr metas y recordándole que en su vida profesional deberá velar  por su seguridad  y la de los  que lo rodean.

El acto contó con la presencia del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, los Vicerrectores de Vida Universitaria y  de Investigación Postgrado y Extensión, Ing. Vivian Valenzuela e Ing. Alexis Tejedor, respectivamente y el Ing. Gabriel Flores, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Ilka Bustamante, escogida como la estudiante más influyente, dijo sentirse honrada por la escogencia ya que ser estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá conlleva mucho desafíos y más que nada, dijo estar agradecida por todo.

La estudiante del cuarto año de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, sobre la forma de la escogencia al más influyente, dijo: “se analiza a todos los estudiantes que han aportado a un mayor desarrollo con todos sus compañeros, en diferentes actividades, en el ámbito académico y  extracurricular”.

El Dr. Alexis Tejedor, destacó la importancia de la Carrera de Ingeniería en el mundo, al expresar que en América Latina va en crecimiento y que cada vez hay más ingenieros en México. Dijo que hay 10 ingenieros por cada mil habitantes y que en Centroamérica, Panamá marcha de primero; mientras que en el mundo, Rusia va a la vanguardia y le sigue Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte, el Decano, Ing.  Gabriel Flores, manifestó que este día es de gran significado para los estudiantes y sus familiares, reunidos aquí en esta ceremonia de imposición de cascos. Esta imposición, destaca el Decano Flores, es un avance en sus vidas, muchos han tenido altas y bajas, pero han tenido amplios conocimientos.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, al referirse a la Imposición de Cascos, indicó que la UTP ha creado una tradición, la de imponer cascos a los estudiantes graduandos de las Carreras de Ingeniería.

Sostuvo el Rector Montemayor Ábrego, que esto es realmente un acto simbólico, porque su desempeño profesional tiene que mantener cierto grado de seguridad y estos cascos representan un elemento importante en la seguridad de un ingeniero que trabaja en campo.

“Ese Casco que portarán a partir de hoy, es más que un protector para sus cabezas, es el símbolo que los identifica como un profesional versátil y formado con la rigurosidad académica que exige la UTP”, dijo el Rector.

IG