Sustentación de práctica profesional en la Subestación Llano Sánchez

De la Carrera de Ingeniería Electromecánica del Centro Regional
Sustentación de práctica profesional del estudiante Omar Ariel Rodríguez, de la Carrera de Ingeniería Electromecánica.
El estudiante Omar Ariel Rodríguez, de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, durante su sustentación.
Jue, 04/13/2023

El 13 de abril el estudiante Omar Ariel Rodríguez, de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su Informe Final de Práctica Profesional en la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. en el área de Desarrollo de Ingeniería de Protección y Control, en la Subestación Llano Sánchez, ubicada en el corregimiento de El Roble, Aguadulce.

La Práctica Profesional tuvo como objetivo implementar un nuevo esquema de protección y control en la subestación Llano Sánchez mediante un protocolo de monitoreo y detección de fallas muy preciso, capaz de identificar las alteraciones en las líneas de transmisión y actuar de forma rápida y eficiente para corregir las demandas de energía reactiva y mitigar las mismas.

En la sustentación, estuvieron presentes los profesores, Ing. José Ábrego, Ing. Félix Tejeira, Ing. Carlos Marín, profesor asesor de la Práctica Profesional.

CC/Coclé