Serie de Conferencistas Distinguidos – FIE 2013

Programa de Tecnologías Energéticas Avanzadas y Sostenibilidad (TEAS)
Dr. Edilberto Hall expuso la primera Conferencia de la Serie de Conferencistas Distinguidos 2013.
Mié, 05/22/2013

El Programa de Tecnologías Energéticas Avanzadas y Sostenibilidad (TEAS), de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  ha desarrollado con éxito, las Conferencias Magistrales, correspondientes al primer semestre del año en curso.

La primera de las Conferencias fue ofrecida el 22 de mayo, por el Dr. Edilberto Hall de la FIE, quien habló sobre: "Tecnología de Levitación Magnética Aplicada A El WMC Chiller Centrífugo de Cojinetes Magnéticos”. En dicha conferencia estuvieron presentes, profesionales de la industria en aires acondicionados así como docentes, investigadores y estudiantes de las Facultades de Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

Asimismo, el pasado 13 de junio se contó con la participación del Dr. Rolando Gittens, del INDICASAT, quien  presentó el tema Biomateriales en la Salud Humana.

En esta conferencia participó un grupo amplio de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, quienes mostraron interés en el potencial de trabajar en áreas que relacionen la ingeniería y la biomedicina.

Es importante recalcar, que el objetivo de las Conferencias consiste en presentar una serie de exposiciones magistrales, a lo largo del año académico,  dictadas por profesionales distinguidos en su área laboral, ya sean de la  academia o de la industria, con el propósito de ampliar los conocimientos de los profesores, alumnos y miembros de la sociedad en general, interesados en el progreso de la ingeniería eléctrica, así como en la integración de ésta, con otras áreas de estudio.

CC