Seminario Profesional sobre Economía de la Electricidad

Tiene una duración de 20 horas
Ingeniero Castillo expone temas sobre electricidad
El Ing. Isaac Castillo, fue uno de los expositores.
Lun, 06/17/2013

El 17 de junio, en el salón Roberto Barraza, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  se reunieron expositores, estudiantes y profesores, para inaugurar el Seminario Profesional sobre Economía de la Electricidad.

Este seminario tiene una duración de 20 horas, las cuales serán repartidas en tres módulos denominados, Microeconomía de la empresa aplicada a la Electricidad, Economía del Mercado Eléctrico y El Mercado Eléctrico de Panamá.

Esta actividad se realiza con el objetivo de exponer los fundamentos de la estructura y funcionamiento del sistema eléctrico nacional, incluyendo el marco legal y regulatorio del mercado eléctrico de Panamá.

El ingeniero Isaac Castillo, formó parte del grupo de expositores y mencionó que la idea de realizar el seminario es para dotar al estudiante de herramientas para que puedan comprender cómo funciona el mercado eléctrico en Panamá.

Agregó que dentro de los temas relevantes a tratar se encuentran la oferta y demanda de electricidad, las actividades más importantes del sector eléctrico y el posible futuro que depara al país.

Dentro de los asistentes a la actividad estuvo el Ing. Víctor Urrutia, el Ing. Rafael Moscote, el Dr. Ronald Barazarte, entre otros.

MB