Semillas para el Futuro 2016

Huawei lanza convocatoria
Semillas para el Futuro 2016, por segundo año consecutivo en Panamá.
Capacitar talento local, en el sector de Tecnología de la Información y Comunicación.
Jue, 07/07/2016

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó del Lanzamiento del Programa Semilla Para el Futuro  2016, que realiza la Empresa Huawei, por segundo año consecutivo, proveedor y líder global de Soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Semillas Para el Futuro”, es el Programa de Responsabilidad Social Empresarial que brinda oportunidades de capacitación de las futuras tecnologías, a estudiantes universitarios que cursan carreras afines al sector tecnológico, brindándoles una ventaja competitiva, al conocer de primera mano, el funcionamiento y los avances de esta industria.

Huawei desarrolló este Programa, por primera vez en Panamá, en 2015, seleccionando a 10 estudiantes sobresalientes y brindándoles oportunidades de aprendizaje de la mano de expertos de Huawei, visitas a los laboratorios de la compañía, y experimentando demostraciones en vivo de las últimas tecnologías de información y comunicación.

En octubre 2016, Huawei llevará por un período de dos semanas, a 10 estudiantes panameños, a un entrenamiento técnico a la Casa Matriz, ubicada en la ciudad de Shenzhen, en China. Como parte de la experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener entrenamientos del idioma e intercambio de la cultura China, en la Universidad de Beijing, en su primera semana.

Los estudiantes que desean participar del Programa “Semillas Para el Futuro 2016”, podrán asistir a las sesiones informativas el 12 de julio en la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Campus Central de la UTP, y el 15 de julio, en el Centro Regional de la UTP en Coclé y Veraguas.