Secretaría de Vida Universitaria hace lanzamiento de Revista “Voz del Estudiante”

De carácter estudiantil
Revista “Voz del Estudiante” nace en la Universidad Tecnológica de Panamá.
Lanzamiento de la Revista Voz del Estudiante en la UTP.
Vie, 08/30/2019

La Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó, el 29 de agosto, el lanzamiento de la Revista “Voz del Estudiante”, primer órgano de comunicación académico de carácter estudiantil dentro de esta institución educativa.

Esta revista es creada con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un espacio abierto, que les permita divulgar, a través de sus escritos, todo el esfuerzo académico, cultural y deportivo que realizan durante su vivencia dentro de la Universidad.

El lanzamiento de “Voz del Estudiante”, se realizó en el vestíbulo del Teatro Auditorio, con la presencia del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, autoridades, directores, docentes, estudiantes y personal administrativo de la UTP.

La Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria (SVU), tuvo a su cargo la presentación de la Revista, destacando que la publicación de ésta se da por iniciativa de esta Secretaría, teniendo la acogida necesaria por parte del Rector, para su procesamiento y salida.

Entre las consideraciones para el surgimiento de la Revista, la Ing. Valenzuela dijo: “Consideramos que hay una gran cantidad de actividades y de servicio que prestan los estudiantes y que quedan en el anonimato, debido al hecho de no contar con un canal por donde los resultados de los mismos se puedan presentar”, explicó.

La presentadora de la nueva Revista, expresó más adelante: “este primer volumen quisimos dedicarlo a las diferentes agrupaciones estudiantiles, organizadas y reconocidas por la UTP, en donde sus representantes tuvieron la oportunidad de divulgar sus actividades cotidianas”, puntualizó.

Sobre la forma en que se trabajó la Revista, la Directora de Vida Universitaria, destacó: “A través de las Facultades y Centros Regionales los estudiantes pudieron presentar artículos de investigación, técnicos y académicos, como parte de la experiencia que han tenido. También como grupos culturales y deportivos”.

La Mgtra. Rebeca de Montemayor, hizo la presentación formal del contenido de la Revista “Voz del Estudiante”, dando a conocer las alianzas que se hizo en el camino con otras direcciones para que el producto final fuese del agrado de los lectores.

Por su parte, el Rector Montemayor Ábrego, expresó su complacencia por la presentación de la Revista “Voz del Estudiante”, la cual consideró especial y oportuna.

El Rector de la UTP, expresó: “la Revista es un medio y una de las estrategias para que la Institución Educativa y la sociedad, conozcan los proyectos en que participan o impulsan nuestros estudiantes. Hoy todos hemos coronado ese sueño de varias generaciones con la Revista “Voz del Estudiante”, cuyos autores son estudiantes del Campus Central y de los Centros Regionales”, detalló.

Durante el lanzamiento se hizo la presentación de los estudiantes articulistas del primer número y de los docentes y administrativos colaboradores.

IG.