RobotiFest- UTP 2018

Competencia Universitaria
Universidad Tecnológica de Panamá.
Estudiantes de la UTP participan del “RobotiFest- UTP 2018".
Vie, 08/17/2018 a Lun, 08/20/2018

Con el objetivo de promover la construcción y programación de drones entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del 16 al 18 de agosto, se realizó la Competencia  Universitaria “RobotiFest- UTP 2018".

Esta actividad en la que se unen las Facultades de Ingeniera Mecánica, Sistemas Computacionales y la Facultad de Eléctrica se pretende incentivar a los jóvenes a incursionar en la tecnología de drones, a través de la resolución de retos de robótica aeroespacial para afianzar sus conocimientos y desarrollar nuevas capacidades  en programación, electrónica y mecánica.

Durante tres días, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en competencias al aire libre, en Retos de programación y simulaciones. Además, podrán disfrutar de exhibiciones y carrera de mini drones.

Unas de las competencias organizadas para esta actividad se asemeja a la competencia internacional ARLISS, en donde se lanzará un robot móvil desde una altura de 18 metros y los equipos deberán diseñar un sistema que contrataste la caída libre y le permita descender manteniendo su integridad. Luego, el  robot deberá navegar hasta una meta, cuyas coordenadas serán especificadas previamente.

Los ganadores de este reto podrán asistir a la Competencia Internacional  de RobotiFest, en Costa Rica.