Profesor de UTP participó como expositor en evento internacional

Investigador
El Dr. Héctor Montes participó del 12th International Symposium on Mine Action 2015.
Lun, 06/08/2015

Del  27 al 30 de abril de 2015 en Biograd, Croacia, el Dr. Héctor Montes Franceschi, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó como conferencista en el “12th International Symposium on Mine Action 2015” y en el “13th  IARP Workshop on Humanitarian Demining and Risky Interventions”.

El trabajo expuesto por el Dr. Montes, se tituló “e-Tutor for Training in Antipersonnel Landmines Indentification”, y es uno de los resultados de los trabajos de investigación realizados en el Centro de Automática y Robótica CSIC-UPM de España.

Este trabajo está enmarcado dentro del proyecto TIRAMISU (http://www.fp7-tiramisu.eu/) financiado por el Séptimo Programa Marco de I+D de la Comunidad Europea.

Este año el Simposio atrajo a 175 participantes de 36 países de los cinco continentes, que representaban 93 diferentes instituciones, organizaciones y empresas. Estas cifras confirman el hecho de que en más de diez años de existencia, el Simposio ha sido reconocido como el lugar de reunión anual de expertos, científicos, diplomáticos, militares, todos ellos interesados en la temática de acción contra las minas.

En este evento se ha demostrado que existe un interés significativo en esta materia, pero también de la necesidad de un foro donde los trabajos de científicos y de expertos sean presentados simultáneamente, para ser testigos de los últimos logros científicos teóricos y prácticos, y discutir las soluciones sugeridas de desafíos técnicos y de gestión en estos temas. Concebido como un lugar de encuentro para expertos respetables en el ámbito de la acción contra las minas, se considera que el Simposio cuenta con la capacidad de ofrecer soluciones para los retos del futuro provocados por la naturaleza errática de las relaciones internacionales.

Cabe señalar que la Universidad Tecnológica de Panamá aparece como una de las instituciones participantes en el artículo presentado por el Dr. Montes Franceschi. El Libro de Actas de este evento puede ser bajado desde el siguiente enlace: http://www.ctro.hr/en/news/205‐mine‐action‐symposium‐2015‐held‐in‐biograd