Presentan Informe Oral de Acreditación de Ing. Electromecánica

Pares evaluadores de la ACCAI
En el informe oral se presentó una síntesis de los principales hallazgos.
En el informe oral se presentó una síntesis de los principales hallazgos, sin emitir valor de acreditación.
Mar, 10/18/2016

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la presentación del informe oral de los pares, para la acreditación de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, el viernes 14 de octubre.

El Ing. Nelson Quintanilla, par evaluador externo de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería  (ACCAI), dio el informe oral, en el que presentó una síntesis de los principales hallazgos, sin emitir valor de acreditación, sobre programas, revisiones curriculares, malla curricular, estudios, plan de estudio, acciones investigativas, estructura organizacional, entre otros, durante su visita en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso y Centros Regionales.

Los pares fueron: el Ing. Nelson Quintanilla, de la Universidad Don Bosco de El Salvador; el Ing. Ramiro Arcia, de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua; la Dra. Ana Teresa Molina, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cuba; el Ing. Camilo Lindo, de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua; y el Ing. Moisés Guerra, de la Universidad Don Bosco de El Salvador, quienes estuvieron por una semana, en la UTP.

“Ahora, nosotros, como pares externos, presentamos el informe a la Agencia y la Agencia evalúa este informe, más el informe de autoestudio que previamente presentó la UTP, para decidir sobre la Acreditación del Programa”, explicó el Ing. Quintanilla.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Ing. Julio Quiel, agradeció a todos los que dieron su apoyo, y que este proceso que busca la acreditación del programa que inició hace cuatro años, y que durante todo este periodo, lograron avanzar y han sido bien exigentes con ellos mismos.

Por su parte, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, explicó lo importante que es para esta institución la mejora continua, la cual, desde hace muchos años, es prioridad y que conlleva a la acreditación de sus programas de estudio. También aprovechó para felicitar a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y a todos los miembros de las comisiones.

MFN