Normas y Estándares Aplicados al Diseño Eléctrico

En el Marco de la X Semana de Ingeniería
Participantes de la Conferencia.
En el Centro Regional de Panamá Oeste.
Mié, 10/29/2014

En el marco de la celebración de la X Semana de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebrada en el Centro Regional de Panamá Oeste, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica participaron en la Conferencia: “Normas y Estándares Aplicados al Diseño Eléctrico”, dictada por el Ingeniero José E. Díaz, de la rama profesional IEEE- Panamá.

El propósito de la conferencia fue actualizar los conocimientos en temas diversos del diseño eléctrico en Panamá, como normativas de la JTIA (Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá), normativas de las Empresas Distribuidoras, Normativas del NEC,NFPA, la ASEP, ANSI, IEEE, entre otros estándares y normativas nacionales e internacionales.

Acompañaron al Ing. José Díaz, en este evento, los ingenieros: José Correa y Enrique Tejera, miembros actuales de la directiva de la rama profesional IEEE-Panamá, quienes, al final de la conferencia, compartieron algunas vivencias y experiencias sobre las actividades que realiza la IEEE (INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS), a nivel regional y en Panamá.

En el evento participaron, el Ing. José Varcasía, Director del Centro Regional, y el Ing. Matzel Daniel Montes, Coordinador de Extensión de la FIE.