Libro de Texto en la UTP

Fundamentos de Ingeniería de Comunicación
Autoridades de la UTP acompañaron al Dr. Carlos Medina en la presentación.
El Dr. Carlos Medina, autor del libro, junto a autoridades universitarias.
Lun, 10/29/2012

El 29 de octubre, se llevó a cabo en el salón Rosendo Taylor, el lanzamiento del libro, Fundamentos de Ingeniería de Comunicación, Señales y Sistemas de Comunicación Analógica y Digital,  bajo la autoría del Dr. Carlos Medina, catedrático de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Este libro de texto está dirigido a estudiantes de pregrado, en el área de la Ingeniería Eléctrica, especialmente a los estudiantes del curso de Telecomunicaciones. Además, es un apoyo valioso para estudiantes de postgrado.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Dr. Omar Aizpurúa, dijo que es un honor  para él y para la Facultad, poder presentar  este libro, escrito por un docente de la Facultad y publicado por la Editorial Universitaria.

De acuerdo con la Directora de la Editorial Universitaria, Ing. Libia Batista, el libro representa una oportunidad que apunta a mejorar la situación de disponibilidad de un texto académico, a la medida del curso, a mejorar la posibilidad de aprendizaje en el estudiante, mejorar el apoyo de otros profesores, brindar al estudiante un texto con contenido de calidad, a un precio accesible y permite al resto de la sociedad, acceder a ese conocimiento.

Según explica el autor, este libro surge en el 2004, cuando cursaba estudios de doctorado en Alemania, donde tuvo la oportunidad de convivir con profesores de universidades, dedicados a la investigación y que desarrollan temas muy avanzados. También señala que esta obra tiene como objetivo contribuir como docente e investigador, a la diseminación, generación creativa y utilización innovadora del conocimiento, en el campo de la Ingeniería Eléctrica.

El Dr. Carlos Medina agradeció a Dios, por todas las bendiciones que le ha dado, a su madre, hermana, esposa, amigos, a los profesores: a Guillermo Lambraño, Eliberto Yee y muy especialmente a la Rectora, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

Por su parte, la Rectora, quien también participó en la presentación del libro, expresó su alegría por recibir el texto, de manos del autor, al que comparó con un bebé, quien se gesta en el vientre de una madre hasta que esté preparado para nacer.

LZ