Lanzamiento del Proyecto: Campamento Tecnológico - Ingenia tu Verano

Creatividad en Proyectos Científicos
Estudiantes seleccionados para el Campamento Tecnológico a realizarse en la UTP - Azuero.
Estudiantes seleccionados que participaran del Campamento Tecnológico: Ingenia tu Verano 2018.
Mar, 01/02/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Centro Regional de Azuero, con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACyT), está organizando un evento denominado: “Campamento Tecnológico: Ingenia tu Verano”, el cual se realizará del 5 al 9 de febrero del 2018 en el Centro Regional de Azuero. El mismo está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años matriculados en el sistema de media y premedia del Sistema Educativo Panameño de la región azuerense.

El día martes 12 de diciembre de 2017, se realizó el lanzamiento oficial del campamento, donde el Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional Universitario Tecnológico de Azuero de la UTP hizo entrega formal de las becas a los 25 estudiantes beneficiados, los cuales pasaron por un proceso de convocatoria de becas a la cual aplicaron más de 100 estudiantes. Los estudiantes seleccionados provienen de colegios públicos y privados de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.

La proponente principal del proyecto por parte de la UTP-Azuero ante la SENACYT, la Dra. Yéssica Sáez, comenta que esta actividad será de beneficio académico para todos los estudiantes participantes, ya que a través del “Campamento Tecnológico: Ingenia tu Verano”, los participantes darán rienda suelta a su creatividad a través del desarrollo de pequeños proyectos científicos, tecnológicos y de ingeniería, en ámbitos tan atractivos y de impacto en su  futuro profesional como robótica, programación, telecomunicaciones, ahorro energético, entre otros.

La joven Mayris Castro, estudiante de noveno grado del Colegio José Octavio Huerta; dio unas palabras en nombre de todos los estudiantes becarios, donde agradeció a la UTP-Azuero y a la SENACYT por  su confianza y mostró entusiasmo e interés en formar parte de este proyecto.

Para mayor información pueden ingresa al sitio web http://campingenia.utp.ac.pa/ o visitar las redes sociales: Campamento Tecnológico Ingenia tu Verano para Facebook, @ingeniatuverano para Twitter e Instagram.