La UTP recibe la visita de la Embajadora de Angola

Para promover lazos de cooperación académica
La Dra. Ángela Laguna, rectora encargada junto a la delegación angoleña.
La rectora encargada de la UTP, la Dra. Ángela Laguna, recibió la visita de cortesía del Consulado de Angola en Panamá, representados por S. E. María Cândida Pereira Texeira.
Mié, 06/21/2023

La rectora encargada de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Dra. Ángela Laguna, recibió la visita de cortesía del Consulado de Angola en Panamá, representados por S. E. María Cândida Pereira Texeira, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Angola en Cuba, el 21 de junio.

El objetivo principal del encuentro fue promover los lazos de cooperación académica entre la UTP y la Universidad Agustino Neto, de la República Popular de Angola, además durante esta reunión se conversó y se visitó el Centro de Língua Portuguesa, que forma a estudiantes en el idioma portugués en esta universidad. Angola forma parte la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Los estudiantes angoleños Osmar Major, de la Facultad de Ingeniería Industrial y Estefanio Donga, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, dieron sus testimonios de cómo les ha ido estudiando en la UTP, ambos coincidiendo en lo difícil que la pasaron durante la pandemia del COVID-19, pero que ya están por culminar sus carreras en el próximo semestre y bromearon sobre cuál de los dos lo haría primero.

Por la UTP acompañaron a la Dra. Laguna, la Mgtr. Mabel Del Cid, directora de Relaciones Internacionales y el director del Centro Especializado en Lenguas, Mgtr. Ricardo Benítez; por la delegación angoleña también estuvo el Lic. Carlos González, Cónsul de Angola en Panamá.

JD