Jornada de Evaluación y Seguimiento Académico con estudiantes de la FIE Veraguas

Manejo del estrés
El Departamento de Orientación Psicológica del Centro Regional de Veraguas desarrolló una Jornada de Evaluación y Seguimiento Académico el viernes 20 de septiembre.
Participaron estudiantes de I Año de las carreras ingenieriles y técnicas.
Vie, 09/20/2024

El Departamento de Orientación Psicológica, a cargo de la Mgtr. Alexandra Alvarado, de la Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, desarrolló una Jornada de Evaluación y Seguimiento Académico el viernes 20 de septiembre.

Como parte del programa psicoeducativo del departamento, se atendieron a estudiantes de I Año de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) y se les dictó una conferencia denominada "Manejo del Estrés". Además, se realizaron evaluaciones de seguimiento y prevención para acompañar a los estudiantes en búsqueda de un óptimo recorrido curricular durante su carrera.

Se contó con el apoyo de las estudiantes practicantes Abimilec Alonso, Ana Arosemena, Ambar Sanjur y Ahyzkel Botacio, de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) Extensión Veraguas; y la Mgtr. Nieves Bernal, Coordinadora de Extensión de la FIE, quien manifestó la importancia de desarrollar estas actividades para identificar aspectos que pueden incidir en el rendimiento académico de los estudiantes.

RM / Veraguas