II Jornada de Investigadores 2014

Semana de Ingeniería Eléctrica
II Jornada de Investigadores 2014
En la Jornada participaron estudiantes y autoridades de la FIE.
Dom, 08/24/2014

La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la II Jornada  de Investigadores 2014, con el objetivo  de animar a los estudiantes de Ingenierías a realizar sus tesis y a que se involucren más haciendo proyectos de investigación.

Lo estudiantes que están participando en esta II Jornada de Proyectos de Investigación son los que ya culminaron sus tesis o están trabajando en ellas.

Los proyectos de investigación que se están presentando son Control MPPT Basado en la Teoría del Gyrator de un Sistema Fotovoltaico Conectado a la Red para el Manejo de una Carga Dinámica, por el estudiante Luis Rogelio Navarro G., que tiene como finalidad diseñar un sistema de ahorro energético que permite proveer energía a una carga dinámica de un arreglo de generación entre un conjunto de paneles fotovoltaicos y la red de distribución eléctrica. Otro de los proyectos es Aplicaciones de Redes Petri en Sistemas Eléctricos de Potencia, que consiste en una herramienta gráfica y matemática para describir la evolución de sistemas dinámicos en término de estados y transiciones, realizado por el estudiante Roderick González; y el tercer proyecto, es Desarrollo de una Interfaz para la supervisión y control de temperatura, humedad y luminosidad en una industria.

IDGA