Gira a la Subestación Eléctrica El Torno

Facultad de Ingeniería Eléctrica
Grupo participante de la gira.
Centro Regional de la UTP, en Panamá Oeste.
Mar, 10/29/2013

El 10 de octubre de 2013, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, acompañados por los docentes: Ricardo Whittaker  y Matzel Montes, realizaron una Gira Técnica a la Subestación Eléctrica El Torno, ubicada en el Distrito de La Chorrera.

El propósito de esta gira fue: ampliar la transferencia de conocimientos  en el campo profesional  de  la Ingeniería Eléctrica sobre temas como: redes de sub-transmisión y distribución eléctrica, transformadores de alta potencia, protecciones eléctricas  y dispositivos de control automático en una Subestación Eléctrica.

La delegación  fue atendida por personal  técnico de la Empresa Gas Natural Fenosa, quiénes en primera instancia se refirieron a los protocolos de seguridad utilizados en este tipo de instalación eléctrica, y posteriormente, se pasó al patio de  la Subestación Eléctrica, donde, se explicó el funcionamiento de cada uno de los equipos que integran la Subestación Eléctrica, así como la operación de los circuitos de  transmisión y distribución  en la red eléctrica, del Sector Oeste de Panamá.