FIE Veraguas realiza gira académica a Central Azucarero La Victoria, S.A.

Gira académica
Estudiantes de III Año del Técnico en Ingeniería con Especialización en Sistemas Eléctricos del Centro Regional de Veraguas realizaron una gira a las instalaciones de la Central Azucarero La Victoria S.A., el 13 de junio.
Participaron 6 estudiantes.
Jue, 06/13/2024

Estudiantes de III Año del Técnico en Ingeniería con Especialización en Sistemas Eléctricos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira a las instalaciones de la Central Azucarero La Victoria S.A., el 13 de junio.

El objetivo de la gira fue complementar con conocimientos prácticos los conocimientos discutidos en el curso "Instalación y Mantenimiento Eléctrico y Electrónico" dictado por el docente Ing. Abel Rodríguez. Durante el recorrido, fueron acompañados por el Ing. Erick Santos, Supervisor Eléctrico y estudiante de esta materia.

Los estudiantes pudieron comprender el tipo de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas eléctricos y electrónicos, principalmente motores, tableros de distribución, sistemas de control, tableros electroneumáticos, generadores auxiliares, y en tensión con generadores eléctricas.

Además, recorrieron el área de motores a 480 y 2400 voltios, el generador eléctrico, la turbina de vapor, los generadores auxiliares y las plantas con combustible diésel, donde pudieron observar sus tipos de arranque y las protecciones empleadas.

RM / Veraguas