Experto en tema de Ventanas Inteligentes visita la UTP

Estudiantes participan de evento.
Estudiantes y docentes de la UTP participan de conferencia sobre Ventajas Inteligentes.
Lun, 08/01/2016

La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó una conferencia con el Dr. en Física Experimental, Lucio Strazzabosco Dorneles, Profesor Asociado del Departamento de Física de la Universidad Federal de Santa María, Brasil (UFSM), como parte de la culminación del proyecto: “Ventanas Inteligentes”.

Ventas Inteligentes es un proyecto de colaboración internacional, financiado  parcialmente por SENACYT en la categoría de proyectos de I+D, el cual tuvo una duración de 4 años, con la participación de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Federal de Santa María, Brasil.

Este proyecto consiste en el recubrimiento de vidrio con una película delgada que permite el aislamiento del calor en ambientes cerrados.

Esta película cuenta unos materiales eléctricos, ópticos y estructurales que le permite redundar en ahorro energético.

Según el experto, estas películas delgadas tienen múltiples aplicaciones que van desde proteger la superficie de algún material, hasta el cambio de color, dependiendo de la temperatura.

Este evento tuvo como finalidad, compartir los conocimientos y dar inicio al segundo semestres 2016, contó con la asistencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Ing. Julio Quiel, estudiantes y docentes de esta facultad.