Estudiantes de Técnico en Ingeniería con Especialización en Sistemas Eléctricos realizan labor social

En el Centro Regional de Coclé UTP
Estudiante Jonathan Toribio, realiza labores de prueba de funcionamiento de los equipos de instrumentación.
Vie, 02/17/2023

Del 13 al 17 de febrero, estudiantes del Técnico en Ingeniería con Especialización en Sistemas Eléctricos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizaron un servicio social en los Laboratorios de Electrónica del centro, bajo la coordinación del profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Mgtr. Héctor R. Rosales M.

El proyecto de servicio social consistió en la organización del Laboratorio de Electrónica, en el Centro Regional de Coclé, por los estudiantes: Diana Figueroa, Jashiel Ortega y Jonathan Toribio. Esto conllevó la ejecución de diversas actividades: La primera, fue la realización de un inventario completo de todos los equipos e inmuebles que posee el Laboratorio de Electrónica. La segunda, estuvo centrada en la prueba de las funciones básicas de los equipos utilizados en este laboratorio, tales como multímetros, osciloscopios, fuentes de alimentación, generadores de funciones, entre otros.

El objetivo principal fue conocer la realidad del estado de funcionamiento de estos equipos, es decir, si están aptos para ser utilizados en los experimentos de laboratorio y también, clasificar todos los componentes electrónicos utilizados en experimentos de laboratorio, como diodos, resistores, transistores, inductores, entre otros.

CC/Coclé