Estudiantes de la UTP fueron beneficiados

Programa Día Solidario - Naturgy
Estudiantes de la UTP que fueron beneficiados, junto a autoridades de la Empresa Naturgy.
Jue, 07/07/2022

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de los siete centros regionales y del Campus Central Víctor Levi Sasso, recibieron una beca completa, por parte de la Empresa Naturgy Panamá, el 7 de julio.

Las becas entregadas son parte del Programa Día Solidario, iniciativa a escala mundial de los colaboradores de Naturgy, quienes donan un día de su salario, con el propósito de contribuir al fomento de la educación de la infancia y la juventud en los países en el que la empresa desarrolla sus actividades.

Esta ayuda está dirigida a estudiantes de excelencia académica con vulnerabilidad socioeconómica, con el fin de garantizar la culminación de sus estudios al cubrir sus necesidades básicas de matrícula, alimentación, transporte, vivienda, libros, entre otros aspectos.

En esta oportunidad los estudiantes seleccionados fueron minuciosamente evaluados y por parte de la Vicerrectoría de Vida Universitaria considerando aspectos como excelencia académica y condición socioeconómica.

Para la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, esta es una iniciativa que garantiza la formación integral de los jóvenes, pues le brinda oportunidades académica y profesional que fortalecen su preparación.

Por su parte el Señor José Luis Lloret Soler, Country Manager de Naturgy Panamá, dijo que Panamá cuenta con más de 150 beneficiados con este programa y en el caso de la Universidad Tecnológica de Panamá es la tercera vez que estudiantes han sido favorecidos con esta ayuda garantizándoles su educación y brindándoles la oportunidad desarrollo.

Durante el evento la Ing. Shirley Delgado, egresada de la UTP y actual Gestora de Obras de Desarrollo de la Zona Metropolitana de la Empresa Naturgy Panamá, recibió un reconocimiento por parte de la empresa y compartió su experiencia como beneficiaria del Programa Día Solidario.

El Dr. Edilberto Hall, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, agradeció a la empresa Naturgy por la oportunidad brindada a los estudiantes de la UTP específicamente del área eléctrica, garantizando su futuro profesional.

Por parte del Ministerio de Educación estuvo presente en el acto el Licdo. Ricardo Alonso Vaz Wilky, secretario general, quien reconoció el sentido de responsabilidad social de Naturgy y exhortó a otras empresas a emular esta acción.

La actividad contó con la participación de autoridades y estudiantes de la Universidad de Panamá estos últimos también formaron parte de los beneficiados del Programa Día Solidario.