Estamentos de la UTP se manifestaron por deceso de estudiante

En Avenida Universidad Tecnológica de Panamá
Miembros de los diferentes estamentos que conforman la UTP, participaron en la manifestación.
Mar, 07/31/2018

Con la participación de una nutrida representación de estudiantes, autoridades,  profesores, investigadores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el 30 de julio, una manifestación pacífica, convocada por el Centro de Estudiantes, para rendir homenaje a la estudiantes Rosaida Lorenzo, quien, recientemente perdió la vida luego de ser atropellada.

La manifestación tuvo lugar en el sitio donde ocurriera el accidente de la infortunada estudiante, de la Facultad de Ingeniería Industrial, la Avenida Universidad Tecnológica de Panamá.

La protesta que paralizó el tránsito vehicular, por aproximadamente 25 minutos, en esta concurrida Avenida, el estudiante Ángel Campos, Presidente del Centro de Estudiantes de la UTP, dijo: “venimos a rendirle un homenaje en su último recorrido por esta vía a nuestra compañera y a solicitarle a las autoridades gubernamentales, agilizar la construcción del puente”, refiriéndose al puente elevado ya licitado y que esperan se construya pronto.

Campos advirtió que en reiteradas ocasiones ha pedido soluciones y que la pérdida de su compañera se debió al retraso de esta obra. Agregó el dirigente estudiantil de la UTP, que desde el 2017 ha estado pendiente de los adelantos del puente elevado, donde la UTP presentó los planos de la misma, explicó.

Los manifestantes llenaron el espacio de las líneas de seguridad para el peatón, con cascos de trabajo, calculadoras, libros, cuadernos, laptop,  bolsas y mochilas, rosas, flores y encendieron velas, en señal de que en ese punto había fallecido una estudiante.

Benedicto Lorenzo, hermano de  Rosaida, sostuvo que no le desea a nadie estar pasando lo que vive su familia, por la pérdida de su hermana. Hizo un llamado a las autoridades del país para que hagan algo. Destacó las virtudes de su hermana menor.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, quien estuvo presente durante la concentración, se unió al  homenaje a la estudiante, lamentando la pérdida de la joven. Agregó: “hemos perdido a una gran persona con un gran futuro”. El Rector de la UTP, informó que se reuniría con el Ministro del MOP y su equipo de trabajo, para tomar medidas conducentes.

Concluida la reunión, los manifestantes recorrieron la Vía UTP hasta alcanzar la Avenida Ricardo J. Alfaro y terminar el recorrido frente el Edificio Administrativo de la UTP, mejor conocido como Orillac, donde hicieron una cadena humana, en ambos paños de la vía, por espacio de 10 minutos.

Miembros de la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de la UTP, se dirigieron horas después a la Asamblea Nacional, donde se reunieron con algunos Diputados de la República, a quienes contaron los problemas que confrontan a diario, estudiantes, administrativos, algunos docentes y particulares para cruzar esta peligrosa vía, por lo que  sugirieron, además del puente,  otras acciones que se deben tomar tanto en la Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, como en la Vía Ricardo J. Alfaro.

La delegación del Centro de Estudiantes de la UTP tenía como objetivo, que se le diera cortesía de sala para plantear al país, la situación por la que atraviesan. A últimas horas de la tarde se pudo conocer que la cortesía de sala se dará en la tarde del martes 31 de julio.

IG