Dominio de la UTP en el ajedrez universitario

Lograron siete medallas de oro
La delegación de la UTP resultó campeona absoluta del ajedrez universitario.
Mié, 10/01/2014
Con una superioridad manifiesta sobre el resto de las  universidades participantes, los jugadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  obtuvieron las siete medallas de oro en disputa, durante el recién finalizado Campeonato Interuniversitario de Ajedrez 2014, disputado del 26 al 28 de septiembre en la sede de la Universidad Latina.

En el torneo, donde intervinieron ajedrecistas de la USMA, ULACIT, Universidad de Panamá, la Interamericana, la Latina y la UTP, se jugó en base al sistema suizo, torneo abierto masculino y femenino todos contra todos, individual y por equipo.

La UTP se llevó, con el estudiante Patrick Aizpurúa, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la medalla de oro en el evento individual y por equipo masculino, superando a su compañero, Felipe Chen Austin, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, quien logró la medalla de plata; mientras que Rubén Ulloa, de la USMA, se acreditó el bronce.

Patrick jugó impecable durante todo el certamen, consiguiendo 6 victorias en seis partidas. Por su parte, Chen logró 5-1, cayendo sólo a manos del imbatible Patrick. Ulloa logró cuatro triunfos y los reveses fueron ante Patrick y Chen.

Las otras medallas de oro logradas por el equipo masculino de la UTP, la consiguieron: Felipe Chen Austin y Luis Ardines, de la Facultad de Ingeniería Industrial; y Agustín Ponzada y Michel Jiménez, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. La presea de plata fue para el equipo de la Universidad de Panamá y la de bronce, la obtuvo el equipo de la UTP 2.

La destacada jugadora Alba Esther Muñoz, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, se anexó la presea de oro en el evento individual femenino. Alba superó a su compañera Dalia Arosemena, quien logró la plata; mientras que el bronce, lo logró Dariana Pittí, de la Universidad de Panamá. La UTP ganó además de las 7 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

El certamen de ajedrez interuniversitario fue organizado por la Universidad Latina. La participación del equipo de ajedrez de la UTP, que estuvo bajo la dirección del profesor Juan Ramón Collantes y coordinado por la Dirección de Cultura y Deportes de la Secretaría de Vida Universitaria.

IG