Desfile cívico y patriótico realizó la UTP por Efemérides Patrias

Con bandas de colegios secundarios del país
Con un desfile cívico la UTP conmemoró las Efemérides Patrias.
La Universidad Tecnológica de Panamá rindió homenaje a la Patria.
Vie, 11/01/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), rindió homenaje a la patria el 1 de noviembre, con un desfile cívico y patriótico, que contó con la participación de bandas musicales de cuatro colegios secundarios del país, la Policía Nacional, carros alegóricos y  delegaciones representativas de esta Universidad.

El desfile, desarrollado dentro de la propia Universidad, contó con la participación de la banda del Instituto Fermín Naudeau, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, del Instituto Técnico Don Bosco y del Instituto Urraccá, de Veraguas.

Los Cadetes de la Policía Nacional abrieron el desfile conmemorativo a los 116 años de Vida Republicana, seguidamente las distintas bandas invitadas fueron desfilando con sus distintas tonadas a lo largo de la ruta del desfile, pese a una pertinaz e incesante lluvia.

Cada una de las delegaciones que intervinieron en esta actividad cívica , hicieron el saludo protocolar a las autoridades universitarias, apostadas en el Palco de Honor, ubicado frente al Edificio No.3, donde al mismo tiempo, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, entregó  un certificado de participación a cada uno de los representantes de estas delegaciones.

Finalizada la participación de los colegios invitados, inmediatamente hicieron su aparición en el desfile las seis Facultades de la UTP, lo mismo que las delegaciones de las Vicerrectorías, Direcciones y Departamento de la UTP, acompañadas de carro alegórico con su reina al compás de murgas y del tradicional tamborito.

Una gran cantidad trabajadores, familiares y amigos se hicieron presentes desde tempranas horas en el Campus de la Universidad Tecnológica de Panamá, para participar de esta tradicional celebración, que organiza cada año, esta entidad educativa del país.

A primeras horas de la mañana se dieron los primeros actos protocolares,  que iniciaron con el toque de dianas, que dieron paso a la izada del Pabellón Nacional y al Discurso del Rector, Montemayor Ábrego, alusivo a las Efemérides Patrias.

IG