Conferencia en la UTP sobre Eficiencia Energética

Universidad de Extremadura, España - UTP
La conferencia tuvo como objetivo recalcar al público la relevancia en temas de ahorro de energía.
Mar, 05/03/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), recibió el 3 de mayo de 2022, a una delegación proveniente de la Universidad de Extremadura (UEx), España. El espacio se aprovechó para dirigir una conferencia a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) y la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), preparada por expertos de la UEx.

La conferencia tuvo como objetivo recalcar al público la relevancia en temas de ahorro de energía a través de la descripción de un proyecto desarrollado por los expositore, en cual crea una metodología que beneficia la eficiencia energética de edificios públicos, ejemplo de ello, los edificios del área industrial de la UEx.

En este evento participaron: la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales (UTP); el Ing. David De La Maya Retamar, ingeniero industrial y profesor Titular de Ingeniería Eléctrica, también director de la Unidad Técnica de Obras y Mantenimiento de la UEx; el Dr. Manuel Calderón Godoy, doctor ingeniero industrial y profesor Titular de Ingeniería Eléctrica, también titular de la cátedra; Cristian Lay, sobre transición energética y economía sostenible UEx; Manuel González Rodríguez, Asesor técnico del Vicerrectorado de Investigación y experto en automatización de procesos y eficiencia energética UEx; docentes y estudiantes de la FIM y FIE.

DRI