Conferencia de Robots y Tecnología de Soporte para Máquinas Móviles

CLAWAR 2018
Estudiantes de la UTP participan en la Conferencia Internacional CLAWAR 2018 – Panamá.
Participaron investigadores, autoridades y estudiantes de la UTP.
Lun, 09/10/2018

La XXI Conferencia Internacional de Robot Caminantes y Escaladores y Tecnología de Soporte para Máquinas Móviles (CLAWAR 2018), fue inaugurada el 10 de septiembre, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, dio la bienvenida y declaró formalmente inaugurado este evento, que reúne a investigadores de Europa, Japón, China, Singapur, Australia, Estados Unidos y Panamá.

El Dr. Héctor Montes, docente e investigador de la UTP y Presidente del Congreso de esta 21 edición CLAWAR 2018, dijo que durante dos días los expositores hablarán sobre robótica y temas afines, en conferencias de resultados científicos, más la presentación de dos conferencias magistrales por día y 49 conferencia magistrales paralelas.

Sobre lo que representa el Congreso para la UTP y Panamá, el Dr. Montes, sostuvo que esta actividad le da mayor visibilidad internacional a nuestro país y una proyección en investigación a nivel de I + D de primer nivel.

Por su parte, el Rector Montemayor manifestó que el propósito de este Congreso, que se realiza por primera vez en Latinoamérica, es el de compartir conferencias de alto nivel en materia de robótica entre investigadores del mundo para la divulgación científica de temas de gran importancia y de mucha actualidad para todos.

“Los avances científicos y tecnológicos se suceden de manera vertiginosa en nuestros días y es menester compartir conocimientos con otras profesiones, para hacer una sinergia entre la academia, la industria y la investigación, en el campo de la robótica y sus tecnologías afines”, detalló el Ing. Montemayor en su discurso de bienvenida  e inauguración del CLAWAR 2018 - Panamá.

El  profesor Kristof Kozlowski, de Polonia, fue el encargado de dictar la Conferencia Magistral “Navegación de Robots” y seguidamente, en distintas salas del Edificio de Postgrado de la UTP, se dieron conferencias con temas afines a la robótica.

IG