Climactiva expone temas sobre ahorro energético

En la UTP
Habrá un proceso de certificaciones para que los interesados en participen.
Implementan programas de ahorros, educación e información, para que los ciudadanos conozcan cómo funcionan sus propiedades energéticas.
Jue, 05/23/2013

El auditorio Roberto Barraza de Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue la sede, el 23 de mayo de 2013, para que miembros de la empresa Climactiva expusieran temas sobre el ahorro de electricidad a través de auditorías energéticas.

El representante de Climactiva en Panamá, Abdiel Pérez, indicó que se están implementando programas de ahorros, educación e información, para que los ciudadanos conozcan la forma en que funcionan sus propiedades energéticas.

Pérez  también manifestó que las soluciones que se brindan se realizan en tres pasos que son: la auditoría de energía, que consiste en un reporte de los niveles detallados de los enseres domésticos y lo que representan en la factura de luz, seguido del monitoreo de la energía y, por último, unas regletas programables que controlan la energía de los equipos eléctricos aun cuando estos se encuentren apagados.

Agregó que habrá un proceso de certificaciones para que los interesados en participar en este programa se unan y puedan trabajar en conjunto.

A esta exposición asistió la Vicerrectora Administrativa, la Ing. Esmeralda Hernández; el Vicedecano, el Ing. Elías Mendoza, estudiantes e invitados especiales.

MB