Primer Congreso de Ingeniería Eléctrica

Autoridades de la UTP en Congreso de Ingeniería Elétrica
Inauguración del Primer Congreso de Ingeniería Eléctrica.
Mié, 08/17/2016

Con el objetivo de desarrollar liderazgo y responsabilidad entre los estudiantes y brindar temas de actualidad para despertar el interés en el desarrollo de proyectos e investigaciones en nuestro país, se llevó a cabo el "Primer Congreso de Ingeniería Eléctrica”.  Esta actividad, organizada por primera vez por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, lleva como lema  “Estabilidad Energética como pilar fundamental de un país en crecimiento” y busca fortalecer la visión y formación académica integral de nuestros estudiantes.

Durante la inauguración de este evento, que estuvo  a cargo del Ingeniero Rubén Espitia, como Rector Encargado, se hizo entrega de unas Becas a tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, por parte de la empresa Gas Natural Fenosa. Estas becas son parte de un programa de voluntariado que lleva a cabo la Empresa Gas Natural Fenosa, denominado “día solidario” que tiene como fin, recaudar fondos para contribuir al desarrollo de actividades sociales y educativas.

En esta oportunidad se escogieron tres estudiantes destacados de la UTP de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Centro Regional de Azuero, para ser beneficiados con un apoyo económico que les permita finalizar sus estudios.

La beca consiste en la donación de 3 mil balboas, para gastos de matrícula, materiales, entre otros tipos de necesidades que constituyan parte de sus gastos para su formación.

El congreso contó con expositores nacionales e internacionales que brindaron temas de actualidad en las diferentes ramas de interés de nuestros estudiantes. Se realizaron  talleres, giras, eventos culturales y deportivos.