FIE Veraguas participa del IEEE PES DAY

Conferencias magistrales
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Centro Regional de Veraguas participaron de un Máster Class en el marco de la celebración del IEEE PES DAY, el martes 23 de abril.
El evento se realizó en el Edificio de Investigación e Innovación (ELII) del Campus Central.
Mar, 04/23/2024

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Mgtr. Nieves Bernal, participaron de un Máster Class en el marco de la celebración del IEEE PES DAY, el martes 23 de abril.

Esta actividad fue organizada por el Capítulo IEEE PES (Power & Energy Society) de la Rama UTP, que se dedica junto a sus voluntarios a la realización de actividades técnicas (conferencias, talleres, giras, seminarios) en el área de potencia y energía, para complementar la educación de los estudiantes interesados.

La clase magistral de la empresa AES Panamá consistió en dos presentaciones. La primera, dictada por el Ing. Julio Díaz Cohen, con el tema "Descifrando el Futuro Energético y la Transición Energética"; continuando con el Ing. Oscar Santibañez y su ponencia "El Gas Natural Licuado (GNL) como aliado de la descarbonización y la seguridad energética".

Participaron el Dr. Edilberto Hall, Decano de la FIE; Ing. Marcela Paredes de Vásquez, docente del área de Potencia y asesora de IEEE PES UTP, así como estudiantes del Campus Central y los Centros Regionales de Colón y Panamá Oeste.

RM / Veraguas